La bala CX® (aleación de cobre expandible) de Hornady representa la bala monolítica de caza más avanzada del mercado. Su diseño optimizado ofrece un alcance extendido, mayor precisión, alta retención de peso y gran penetración.
La aleación de cobre de una sola pieza no se separa y ofrece un rendimiento terminal devastador, una penetración profunda y una retención de peso del 95 %.
La punta Heat Shield® está hecha de un polímero resistente al calor que resiste el calentamiento aerodinámico y proporciona un BC alto y constante durante toda la trayectoria de la bala. Además, proporciona a la bala una meplat (punta) perfecta para una consistencia entre balas y lotes.
Las ranuras de la bala CX® maximizan el rendimiento aerodinámico al tiempo que reducen eficazmente la superficie de apoyo y las incrustaciones.
Totalmente compatible con California y apropiado para usar en otras áreas que requieren balas no tradicionales, CX® proporciona una gran opción para todo, desde animales medianos hasta grandes.