Diseñada para caza, defensa personal y fuerzas del orden, la bala XTP® demuestra la precisión que llevó a muchos tiradores de competición a adoptarla. Su rendimiento fiable la convierte en la bala de pistola más popular tanto para tiradores de precisión como para cazadores. Pero es su potencia de frenado la que ha cimentado su prestigio mundial. Desde sus inicios, las balas XTP® se diseñaron específicamente para expandirse de forma fiable a una amplia gama de velocidades de disparo y ofrecer una penetración profunda en cada disparo.
Las dentaduras precisas dividen el XTP ® en secciones simétricas, debilitando estratégicamente la cubierta e iniciando una expansión controlada incluso a bajas velocidades.
La cubierta metálica dorada protege la punta de la bala, por lo que la cavidad hueca funciona correctamente en caso de impacto y garantiza una alimentación adecuada en las semiautomáticas.
La uniformidad total de la densidad del núcleo garantiza una expansión equilibrada y estabilidad en vuelo.
La expansión se controla variando el espesor de la cubierta a lo largo del XTP®, lo que proporciona una clara ventaja sobre las balas enchapadas que tienen un espesor de cubierta uniforme en toda la bala.
En las balas de revólver, la canalización ayuda a lograr un engarce preciso y uniforme. Todas las canalizaciones se aplican antes del proceso de conformado final para eliminar cualquier distorsión en la bala terminada.