El resorte de retroceso progresivo de Eemann Tech está diseñado para pistolas 1911/2011 y sus clones con una longitud de cañón de 5".
El resorte de retroceso progresivo se destaca de los resortes comunes debido a la distancia decreciente entre las bobinas, comenzando desde la mitad del resorte hasta la última bobina.
Cuando se aplica presión, el resorte funciona en dos fases:
Cada bobina aumenta la compresión del resorte. La compresión total proporciona la máxima resistencia y reduce el impulso de retroceso.
Cada resorte de retroceso Eemann Tech tiene un color único para una fácil identificación visual de su valor de potencia a lo largo de su vida útil.
Todos los resortes están recubiertos con pintura polimérica tratada térmicamente, que permanece flexible durante toda su vida útil. La pintura no daña ni mancha la pistola internamente.
Nota: El resorte de retroceso progresivo Eemann Tech se adapta a:
No se requiere ningún accesorio para la mayoría de los casos, lo que permite una instalación instantánea. Sin embargo, algunas pistolas pueden variar en producción o estar premodificadas, lo que puede requerir la asistencia de un armero certificado para su instalación.